Origenes de Bataclana Espacio Cultural

Partimos desde la construcción colectiva del espectáculo “4 mil clowns” del grupo Fulanas y Menganas el cual es parte hoy del presente colectivo artístico. Esta producción nos llevó al encuentro dentro de un proceso creativo con otros artistas y con otras búsquedas comunes. Es así que se suman: el grupo de teatro Punto Cardinal, el proyecto comunicacional de La quintapata, el grupo circense Circo Enjambre y nuevos colaboradores individuales que van tomando de lleno la labor de llevar adelante el proyecto Bataclana.

Bataclana es un COLECTIVO de proyectos que abren el espacio cultural que hasta el día de hoy se auto-gestiona con el aporte incansable del grupo y de muchos compañeros, amigos y familiares.

Sostenemos un ciclo de varietés desde el año 2007 con una gran convocatoria, se realizan diversos talleres y seminarios que no se hallaban en la ciudad, periódicamente abrimos el espacio para el entrenamiento mediante el aporte a la gorra, formamos un colectivo multidisciplinario de intervenciones artísticas de denuncia política y social entre tantas otras cosas que quedan en el tintero y que seguimos soñando.


Bataclana hoy somos un colectivo artístico militante que sostiene un espacio cultural en Córdoba desde el 2007, desde entonces impulsamos distintas actividades culturales con el objetivo de posicionarnos criticamente ante la realidad de nuestros días y apoyar las distintas luchas de trabajadores, docentes y estudiantes.
Además de mantener el espacio abierto con funciones y talleres,
impulsamos una agrupación artística con una clara definición anticapitalista que hemos llamado Musa de OKTUBRE.



EL COLECTIVO Bataclana hoy es un grupo de trabajadores del arte y la cultura independiente que además lleva adelante otros proyectos artísticos:



MARTIN AQUINO-Tucumpa candombe
JULIANA CHAVEZ-Circo Enjambre
JULIA GILETTA
ELINA MARTINELLI-Cía. Fulanas y Menganas
GUADALUPE PEDRAZA-Catapulta teatro
danza
NICOLAS RUCIELLO
SEBASTIAN SCHALLER