Bataclana es Circo!

Ciclo 08-Circo en escena

Es un ciclo de funciones de circo que se realizará todos los años, una semana antes de la primavera y que tiene como objetivo principal difundir la actividad del Circo “independiente” cordobés. Reuniendo a todos los grupos de Circo Callejero y de Sala para llevar a cabo el evento con la premisa de realizar actividades en conjunto y poner así al Circo en un plano de visibilidad en la escena cordobesa, a partir, del apoyo de la Fundación por el Teatro con sede en la Sala de Teatro Independiente “La Chacarita Teatro”, Bataclana Espacio Cultural y la utilización de espacios públicos, ubicados fuera del circuito de arte callejero que por lo general se encuentran en el centro de la ciudad.

En esta edición, se suma a La Chacarita Teatro, la utilización de otros espacios: Bataclana Espacio Cultural y espacios públicos. Y se convoca A Compañías de Río Cuarto, Buenos Aires y Chile.

PROGRAMACION

Jueves 11 de Septiembre

18:00 hs. Desfile de personajes y músicos circenses. Agrupación Circo en Escena.

Recorrido: Inicia en Mercado norte y finaliza Plaza San Martín.

19:00 hs. ``Mucho más que dos´´. Los Rodantes – Buenos Aires

Plaza San Martín.

A la gorra

´´Espectáculo para todo publico protagonizado por dos divertidos personajes (Jhonny y Harry) que nos harán disfrutar de distintas disciplinas de circo como malabares con clavas, fuego y diabolos, equilibrios sobre rodillos y monociclos, y escapismo; todo amenizado con el mas fino y ridículo humor.´´

Elenco: Gabriel Bonini, Alejandro Capella.

Viernes 12 de Septiembre

20:30 hs. ``Feria, la paloma´´, Grupo Invitados Circo - Río Cuarto

Bataclana espacio cultural.

``La obra hace referencia a una feria donde se suceden una serie de situaciones que haciendo pié en el circo tradicional, no abandona las narrativas teatrales ni la inclusión del público mediante complicidades tácitas.

Por momentos la atención del público participante se orientara a abarcar los cinco artistas (a la vez) desplazándose en una rueda alemana; y en otros se enfocará en un diminuto autito de apenas 3 centímetros. El paseo no sólo es visual sino auditivo ya que se utilizan temas musicales pertenecientes al Jazz, Tango, Melódico, Disco de los 80`s, Clásica, Boleros, etc. SIEMPRE con un lenguaje cordial, amable y comprensible para toda la familia. ''

Elenco: Tita, Tintin, Postrecito, Gado, Carmelo.

22:30 hs. ``Pelotas y un pelota´´. Algo en el aire - Chile -

Bataclana Espacio Cultural.

Elenco: Claudio Martínez.

Sábado 13 de Septiembre

13:30 hs: "Poblemáticas de la actividad escénica circense."

Charla Abierta. Ejes Propuestos: Espacios de formación. Formas de producción de la actividad circense.Circulación y gestiones.Realidad: como se piensa la actividad en relación con las diversas problemáticas sociales que acontecen?

Bataclana Espacio Cultural.

18:00 hs. ``El Show del alegre Turulo´´. El alegre Turulo - Río Cuarto -

La Chacarita Teatro.

``El espectáculo muestra diferentes destrezas relacionadas con el circo; tales como malabares (clavas y diábolos), equilibrio (rolo en altura), magia y comicidad.

El contenido del show tiene un fuerte sostén en la palabra, y cuenta con el acompañamiento de música en pista en diferentes momentos. Otro elemento importante es que, para le realización de las destrezas, Turulo necesita de la ayuda y compañía en escena de su público. ´´

Elenco: Raina, Ramiro.

20:00 hs. ``Cincomentarios´´. Grupo Proyecto Tanto – Córdoba –

La Chacarita teatro.

``Propuesta circense teatral que nace de la investigación del juego libre, en la que se fusionan distintas destrezas sin dejar afuera un fino humor. La obra busca romper con las estructuras cotidianas, despertando en los espectadores un nuevo foco de atención: el placer por el juego mismo!´´

Elenco: Camila Hernandez, Diego Haas, Ignacio Arias, Juan Imaricio, Maria Balanza

22:00 hs. ``Algo no concuerda´´. Antítesis circo – teatro - danza.

La Chacarita teatro.

``La cordura pende de un hilo ¿Dónde estan?¿donde estan las fronteras? Dos cuerpos confluyen y se saben eternos desconocen el absoluto que los unifica,pero no, que los representa, pero no.que los hace libres,pero….

Entonces el absurdo delimita sus contrastes muestra sus dientes y se hace inmenso en los limites de lo cotidiano, justo ahí cuando la danza, el teatro y los malabares se unen para mostrarnos que definitivamente…."algo no concuerda´´

Elenco: Agüero Sandillu Ismael, Desanto Nahuel

Domingo 14 de Septiembre

17:00 hs. ``Se busca partenaire''. Dispar nuevo Circo - Río Cuarto -

La Chacarita teatro.

``Va a comenzar la función y el mago se ha quedado sin su ayudante. Desesperadamente intentará realizar el show con la colaboración del público que no imagina el pequeño inconveniente. Una joven que busca trabajo se encuentra en el público y esta ansiosa por trabajar con el mago Magordo.
Ella intentará por todos los medios asistir a Magordo seduciéndolo si es necesario para lograr su objetivo: conseguir que él la contrate.
Magia, malabares, acrobacia sobre sillas y mucho humor.´´

Elenco: Martín Falcati, Julia Echenique.

20:00 hs. ``Variette Dominguera´´. Agrupación Circo en Escena

Bataclana Espacio Cultural.

A la gorra

Entrada general: pesos 10

La Chacarita Teatro, Jacinto Ríos 1449, Te: 4231159

Bataclana Espacio Cultural, Arturo M. Bas 1083, Te: 4687206

*Circo en Escena: http://www.circoenescena.blogspot.com

*Bataclana: www.bataclanaespaciocultural.blogspot.com

Contactos 4687206// bataclanaespacio@gmail.com

Prensa :: Guadalupe Pedraza/ 0351 155 176758/ laquintapata@argentina.com

**Gracias por receptar esta información.