SEMINARIOS INTENSIVOS JUNIO 2012


  • TALLER CLOWN NICOLAS CAMBAS
APTO PARA TODO PUBLICO (no se re quiere experiencia previa, con las ganitas nomas basta...)
a los interesados en...
*descubrir su propio clown
*complementar otras practicas creativas
*expandirse y expandir lo que los rodea
*diluir los automatismos
*descubrir nuevas dimensiones de la personalidad
*entregarse al juego, la danza y la creatividad como busquedas que no tienen
fin
*disfrutar el presente
*y entretener a amigos y parientes....
Martes de 14 a 16 hs. Comienza: el martes 8 de mayo. 
Informes e inscripciones: 0351-153877087 micolasadas@gmail.com
Costo mensula: $150. Inscripción: $30


 WALTER VELAZQUEZ
(Buenos Aires)
  • GANANDOSE EL COB RE. SEMINARIO INTENSIVO DE ARMADO DE RUTINAS DE HUM OR
Armar Rutinas, Escenas para Castings, unipersonales,
Espectáculos de calle, preparación especial de personajes,
performances para eventos, producir montajes, Números
de circo, Números de variettes, cabarets, atajar penales
(penaltys) sentado en una silla.
Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de MAYO de 13 a 17Hs.
COSTO $300. Cupos limitados. Informes e inscripciones al 0351-153877087 / 152400706.
Cierre de inscripción: martes 17 de Mayo.

  • EL GUSTO ES MUTUO. Curso de Clown
Hacia un entrenamiento de la velocidad y la calidad de energía.
Por qué instalarse en una sola calidad de energía y velocidad (ya sea alocadamente veloz o saturadamente lento) sin transitar en la escena con los matices y las variaciones que la personalidad de cada uno permite.
EL TALLER APUNTA a entrenar, canalizar y dosificar la energía y la velocidad de cada actor (Clown) y explorar junto con cada participante las posibilidades que su creación dentro de esta técnica nos brinde.
Miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de MAYO de 10 a 14 hs
COSTO $300. Informes e inscripciones al 0351-153877087 / 152400706.
Cierre de Inscripción: martes 17 de Mayo

  • Teatro del Oprimido y Teatro Foro

Introducción a la técnica de Augusto Boal
COORDINADOR Diego Vallarino

Sábado 2 de Junio de 14 a 19 hs y Domingo 3 de Junio de 10 a 17 hs (puntual)
Informes-inscripciones 0351-153877087
Costo $250


Estudiantes, actores y no actores, educador@s, y a todas las personas interesadas en transformar la sociedad

Objetivos: brindar herramientas artísticas de manera vivencial para promocionar y profundizar el debate sobre todo lo que concierne a la reforma de la ley de educacion


*Teatro del Oprimid@: Esta técnica teatral busca, por medio de ejercicios y juegos hacernos más conscientes de nuestro cuerpo y sus posibilidades, mejorar la comunicación, redescubrir los sentidos y fundamentalmente poder visualizar y revertir situaciones de opresión.

*Teatro Foro: se representan situaciones de opresión previamente debatidas por los grupos y se busca por parte del público posibles soluciones para revertir éstas. Esto lleva al debate, a la reflexión, al diálogo del grupo pero no solamente verbal y racional, sino que los/as espec-actores entran a participar en la escena con su cuerpo, con sus ideas y aportes para llegar a encontrar junto con el grupo, una o unas posibles soluciones a la opresión representada.

El debate, el conflicto de ideas, la dialéctica, la argumentación y la réplica, todo ello estimula, calienta, enriquece, prepara al espectador para actuar en la vida real.

Por tantas razones, Boal logra conseguir lo que Brecht soñó:” crear un teatro útil que resulte entretenido, divertido e instructivo. Es una clase diferente de teatro una especie de terapia social que busca centrar la mente, relajar el espíritu y proporcionar a las personas una nueva perspectiva para su propia situación”.

Curriculum Vitae
Diego Vallarino (Argentina, 1973)

Descubrió el teatro durante sus numerosos viajes por América Latina donde se ha involucrado en diversos proyectos y compañías de teatro social, como en proyectos educativos, sociales y culturales en comunidades marginadas de Argentina, Colombia y Guatemala. Diego Vallarino considera el teatro como herramienta para la transformación personal y social, no sólo como un entretenimiento.
En la actualidad trabaja en Lausana (Suiza) y es docente, actor, director y autor en la Asociación Intercultural Métis'Arte. Trabajó como profesor de teatro en TPEL (Teatro Infantil de Lausana), el Departamento de Educación de la Municipalidad de Lausana como docente de talleres de teatro así como en diferentes ONG's y asociaciones.
Ha creado individual y colectivamente numerosas obras de sala, obras de teatro Foro y performances de calle enfocando temáticas sociales ligadas principalmente al racismo y al género. Anima periódicamente talleres con la técnica de teatro del Oprimido desde hace más de 10 años.
2008-09 Certificado "Dramaturgia" de la Universidad de Lausana y La Manufacture, Lausanne - Suiza
2004 Diplomado en Derechos Humanos y Acuerdos Humanitarios. Universidad de San Buenaventura, Medellín - Colombia.
2001-2003 Educación Popular. Universidad de Madres de la Plaza de Mayo, Buenos Aires - Argentina
También se ha formado en talleres y seminarios con diferentes personas como Augusto Boal (Brasil, Teatro del Oprimido) Jhon Martin (Inglaterra, teatro para niños-as víctimas de opresión), Moisés Mato (España, Teatro de la Escucha) Mercedes Blanco (Cuba) como se ha ido perfeccionando en cursos de teatro social, clown, danza-teatro, pedagogía teatral, actuación, etc.