ESPECTÁCULOS EN SEPTIEMBRE

SÁBADO 7 a las 22hs y DOMINGO 8 a las 20.30hs

Entrada a la Gorra!

Desde México: labyrinth-project.ar

El laberinto como cifra del tiempo, obsesión personal y literaria de Jorge Luis Borges, es el tema del programa labyrinth-project.ar, creado por el artista plástico y cineasta alemán Wolfgang Scholz, llega a Córdoba con el auspicio de BATACLANA Espacio Cultural y Ediciones del Cíclope.
Clikea para entrar a la página del espectáculo
El programa es una etapa del proyecto internacional de creación llamado Der Raum dazwischen (el espacio en medio / the space between), que Scholz realiza en Alemania y América en colaboración con destacados artistas de la danza. Su tema principal es la indagación estética acerca del concepto existencial de identidad: ¿qué nos hace, fundamentalmente, ser lo que somos?
labyrinth-project.ar es un Proyecto Escénico que tiene su origen en MÉXICO, y está articulado por un par de instalaciones coreográficas y video-arte. 
El programa abre con la pieza The inner labyrinth, un performance para 2-canales de video y un par de bailarinas (25’m.), dirigido por Wolfgang Scholz. Participan en él la bailarina mexicana Isabel Beteta y la intérprete argentina de danza butoh Rhea Volij. El punto de partida del espectáculo es la imagen del tiempo como una creación mental a partir del hecho físico conocido como laberinto interno: una sección del oído cuyo funcionamiento es clave para percibir todos los equilibrios posibles entre tiempo y espacio.
La segunda parte del programa consiste en el espectáculo Melancolía, creado a dúo por Wolfgang Scholz y el legendario bailarín, coreógrafo y maestro japonés Katsura Kan, quien interpreta un solo en video. También participan, danzando en vivo, la bailarina mexicana Isabel Beteta y el bailarín uruguayo Rasjid Alejandro César. Esta pieza (27’m.) implica un diálogo constante entre las evoluciones de danza y una película original de Wolfgang Scholz acerca de la identidad y su relación con los tejidos laberínticos del tiempo. Está basada en la perturbadora creación teatral That time, escrita en 1974-75, por el dramaturgo irlandés Samuel Beckett.




VIERNES 13 a las 20hs

Entrada a la Gorra!

Desde Buenos Aires: HORA PICO 

de Pablo Perasso

“Hora Pico” es un monólogo en el que diferentes lenguajes como el teatro corporal, la manipulación de objetos y el malabarismo confluyen evocando la búsqueda de sentimientos. A partir de una estética minimalista, las escenas suceden en la habitación de “Blot”, personaje que apoyado en el teatro del absurdo muestra un segmento de su vida cotidiana: “ el despertar”. Aislado y resguardado en su habitación, interactúa dialogando con los objetos de su entorno dotándolos de sentido y transformando su significado. “Blot” nos sumerge en escenas poéticas que van develando la manera obsesiva y lúdica de relacionarse con los elementos de su universo.“Hora Pico” propone un universo caótico en el que transcurren simultaneidades de acciones en el tiempo y el espacio, transluciendo la importancia de nuestras elecciones.
Unipersonal de Pablo Perasso con la colaboración de Diego Starosta
Dirigido a todo público





CLIKEA PARA VER TODAS LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

SÁBADO 14 a las 20hs

Entrada a la Gorra!

Desde Buenos Aires: VUELO 

de Valeria Maldonado

"Este unipersonal surge en plena crisis por reconocerme. 
Debía buscar en lo profundo para crear un nuevo mensaje que motive el Vuelo"
CLIKEA PARA ENTRAR AL FACE DE VUELO

Edi es experta cocinando sopa de cebolla, pero una inesperada visita la pone patas arriba. Atrincherada en su hogar, comenzara a descubrir todas sus capas para despertar, brotar, aparecer, germinar en un viaje lleno de nuevos aderezos. Vuelo crea una nueva receta, habla de las estructuras y de todas las oportunidades que existen cuando uno no controla y se deja fluir sin un fin.
Unipersonal de Valeria Maldonado Técnicas: Julieta Rugnone Julia Grimoldi Paula A Gonzalez Autores: Monti / Maldonado
Dirigida a adultos


DOMINGO 22 a las 20hs 

Entrada a la gorra!

Varieté Candombera



SÁBADO 28 doble función: a las 21hs y a las 22.30hs

Desde Neuquen: Al pie de la teta

Entradas Limitadas! $45 (anticipadas $40) 
Reservas al 158005944 / hmyo.cordoba@yahoo.com.ar  
En Al pie de la teta, Rosa relata a Walter diversas experiencias. El relato se convierte en el procedimiento central para construir sentido. En el relato se construyen diferentes tiempos de los personajes: la vida en la escuela primaria de Rosa, la escuela primaria de Walter, las experiencias de Rosa en torno al aborto, las experiencias de sus amigas y el relato sobre cómo se acercó a un grupo de mujeres que lograron ayudarla. Así, Rosa va desde los recuerdos de la infancia hasta su vivencia más extrema con el aborto. Es por su voz que Rosa se configura como mujer, militante y feminista. Walter no parece más que un mero oyente del relato de Rosa hasta que un giro importante, que no demora mucho en precipitarse se hace presente: Walter se juntó con Rosa, porque ahora es él quien debe abortar.

Del elenco inestable Goodbye Stanislavsky. Actúan: Marina García Barros y Santiago Nabaes. Fotografía: Jeremías Sartori. Construcción escenográfica: Daniel Fanello. Una obra comisionada por La Revuelta Colectiva Feminista. Dramaturgia y dirección: Seba Fanello.


DOMINGO 29 a las 21hs.

Entrada a la Gorra!

RUMBO un viaje circense

Viajando por la imaginación o naufragando en el inconsciente. 
Tres versiones en una.
Para todo público.