2° Encuentro Internacional de Videoarte



El 2° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VIDEOARTE EN BATACLANA abre su convocatoria  el mes de agosto en Córdoba Capital, con el objetivo de conocer nuevas producciones independientes, en múltiples formatos y temáticas.
Buscando fomentar la difusión y crear cruces con productores de diferentes países y ciudad, pensamos en colaborar con la VIDEOTECA SECCIONAL CÓRDBA sumando los videos recibidos al archivo en movimiento. La Videoarteca Seccional Córdoba se propone realizar una recolección y catalogación de videoarte contemporáneo para generar un archivo dinámico. http://videoarteca.blogspot.com.ar/

Para incentivar producciones nuevas te proponemos un taller del lenguaje audiovisual y corporal el día domingo 14 de agosto.
Taller intensivo “Cuerpo y poesía”
Con Evelín Sanhueza (Galaxia). Realizadora audiovisual y performer.
El lenguaje audiovisual cuenta con diversos recursos que potencian su discurso. Elementos como el plano, diégesis y montaje (visual y sonoro) hacen del discurso audiovisual un espacio óptimo para su experimentación. Por otro lado pensamos el cuerpo como figura activa de manipulación de los recursos formales del lenguaje audiovisual y como figura principal de ese registro. Buscamos en esa interacción mutua y recíproca generar un discurso.
Inscribite antes del 10 de agosto.
Convocatoria.
Podrán participar todas las personas o grupos interesados sin limitación geográfica y se receptará cualquier género del video (videoarte, videoclip, video performance, video poesía, etc…) La temática será libre.
Todos los videos enviados serán incorporados al archivo de la Videoarteca Seccional Córdoba.

Requisitos para la entrega del material:
- Se aceptarán dos trabajos por autor o grupo.
- El tiempo máximo del video es de 10 minutos.
- Formato de video MP4, MPG, AVI, MOV, 3GP
(DEBERÁ SER MP4 PAL PARA SER INTEGRADAS AL ARCHIVO DE LA VIDEOARTECA SECCIONAL CÓRDOBA)
- Enviar el video por wetransfer u otro servidor a videobataclana@gmail.com junto con la ficha técnica correspondiente y un fotograma.
- El video enviado deberá estar rotulado con su título y nombre del autor.
-Fecha límite de recepción domingo 31 de agosto de 2016.
Convocatoria paralela de gifs y cinemagraph. “Imágenes en movimiento”
El gif nació como uno de los formatos primitivos de los navegadores, cuando apenas había interacción. Este año lo proponemos como un nuevo formato de video, abriendo una convocatoria paralela. “Imágenes en movimiento”  más austero que el video minuto, contiene relato y edición en fusión con la animación y la fotografía.
- Se aceptarán dos trabajos por autor o grupo.
- Enviar el video por wetransfer u otro servidor a videobataclana@gmail.com
- Deberá estar rotulado con su título (si lo tuviese) y nombre del autor.
-Fecha límite de recepción domingo 31 de agosto de 2016.
La proyección de los videos y gifs seleccionados junto con material inédito de la Videoarteca Seccional Córdoba, será el día sábado 24 de Septiembre a las 20.30 hs  en BATACLANA ESPACIO CULTURAL. Arturo M Bas. 1083. Todos los videos, incluyendo los que no fuesen seleccionados se seguirán proyectando los días jueves del mes de octubre en Cámara Lúcida ciclo de cine. Y los gifs exhibidos en la página de Bataclana sin posibilidad de distribución desde la misma.