Fundación El Cíclope

fundación el cíclOpe

una mirada sobre el arte

-Resolución Nº 433/"A"/00-

Taller de cuerpo a cuerpo

(lo que nos da la danza y cómo nos lo da)

Por Emilio Rosales y Analía Melgar (Directores revista DCO -México-)

Lunes 16 de AGOSTO

Martes 17 de AGOSTO

Por medio de la exposición de fundamentos teóricos, y apoyado en la proyección de videos de ejemplos de composición coreográfica, este taller dará cuenta de cómo se construye poéticamente la imagen del cuerpo en la danza actual, y qué consecuencias significativas tiene dicha construcción artística para la articulación de las políticas del cuerpo que modelan los ámbitos culturales.

Dirigido a artistas del cuerpo (bailarines, actores, clowns, cirqueros, mimos, ...), creadores de disciplinas concomitantes (como fotografía, música y artes plásticas) y público interesado.

Lunes 16 de 13:00 hs. a 20:00 hs.  Martes 17 de 13:00 hs. a 18:00 hs.
*Con intervalo*  Valor $ 40 *Cupo limitado*
 
INSCRIPCIONES 4 y 5 de agosto
Hall del Teatro Real. De 12:00 hs. a 15:00 hs.
*consultas: lamenagefestival@gmail.com*

-------------------------------------------------------------------------

Revista DCO - Danza, Cuerpo, Obsesión

Presentación: sábado 14 de agosto

BARCELONA RestoBar – Caseros 45 11:00 hs. (ingreso libre)

Revista DCO - Danza, Cuerpo, Obsesión es una publicación mexicana impresa, de gestión y edición independientes, donde se desarrolla el cuerpo como metáfora, en expresiones del arte coreográfico, las artes plásticas, la música y la literatura. Los textos, de vocación ensayística y acompañados de una cuidada selección fotográfica, promueven la difusión de la danza y del campo de reflexión que rodea este arte multidisciplinario, desde América Latina hacia el mundo.

Editada por primera vez hace 5 años, la revista lleva 12 números publicados.

-------------------------------

Organización: Fundación el cíclOpe

Auspicia: Barcelona (RestoBar) El Espejo Libros La Menage

-------------------------------

Gustavo Emilio Rosales

Gustavo Emilio Rosales es investigador y crítico mexicano. Ha cursado las licenciaturas en Psicología y en Literatura Dramática y Teatro, por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es el creador y director de Revista DCO - Danza, Cuerpo, Obsesión. Como crítico, colabora en diversas publicaciones y en antologías sobre arte y cultura. Es investigador del Centro Cultural de la Cooperación (Bs. As.). Actualmente prepara un libro sobre los fundamentos epistemológicos del arte coreográfico contemporáneo.

Analía Melgar

Analía Melgar es bailarina y danzaterapeuta argentina. Es Licenciada en Letras (UBA) y coordina la comisión de investigación “Cultura Coreográfica” en el Centro Cultural de la Cooperación (Bs. As.). Como periodista de las artes escénicas, colabora en medios de Argentina, Uruguay, México, Ecuador y España. Es la editora de Revista DCO - Danza, Cuerpo, Obsesión, y de la revista digital Justa.