MARZO 2012



PRESENTA
Unipersonal de circo-teatro de Fernando Gil (Córdoba)



ESKUPITAFIOS
Es la historia de Joseph Klaus Van-Grossen, vampiro de alta Alcurnia, heredero de una incalculable fortuna y Príncipe de Bavaria, quién por accidente nace en un pequeño pueblo llamado: “Chañar Ladeado”.
Los Vampiros tienen problemas para abandonar el lugar de nacimiento; “pierden fuerza, pierden poder, pierden el pelo o pierden en el Casino. . .” ¡Siempre pierden!
Este Pequeño pueblo ignora, de raíz, el abolengo de Joseph y lo “Bautizan” como “El Conde Rúcula”. No obstante él logra partir hacia el ancho mundo, en donde se convertirá en Punk, en Dark, en Trash, en Heavy, Hippie, Yupi, Emo, Alterno, Cumbio, Flogger . . . Power Ranger.
Luego de innumerables Travesías, de revueltas y revoluciones de todo tipo, y casi por accidente descubre el misterio del funcionamiento de la Mente Humana ; justo en el momento en que el Planeta está al filo del abismo.
Joseph intentará llevar este conocimiento al mundo para frenar la debacle del Ser Humano.
Texto y Actuación: Fernando Gil

DOMINGO 25
21:30HS
A LA GORRA

***************************************************

NUESTROS TALLERES
ACROBACIA AEREA- ANUAL
Comienza Lunes 5 de Marzo Costos: Inscripción $30-
Mensual (dos clases por semana) $160 y (una clase por semana) $130
Nuevos Horarios

Lunes y Miércoles 16:30 a 18:30 hs-Tela Inicial con Elina Martinelli
Martes y Jueves 16:30 a 18:30 hs – Trapecio y Tela Inicial con Nicolas Ruciello y Daniela Dal Borgo
Martes y Jueves 19 a 21 hs- Tela y Trapecio Intermedio con Nicolas Ruciello y Daniela Dal Borgo
CUPOS LIMITADOS
Informes 153708527 y 153877087
***
PERCUSION AFROBRASILERA-ANUAL
Comienza en Abril
Coordina Martín Martos
Informes al 3513367566
Nuevos Horarios
Lunes nivel Inicial 18:30 a 20:30hs
Miércoles nivel Avanzado 18:30 a 20:30hs
***

TEATRO COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA
Sábado 31 de Marzo de 13 a 19 hs y Domingo 1 de Abril de 10 a 15 hs.
Dirigido a: interesad@s en general, docentes, trabajador@s sociales, psicológ@s, educador@s populares, animador@s sociales, actores-actrices, estudiantes..
Facilitador: Diego Vallarino (C.V al final de la pag.)
Descuento por grupo, estudiantes, desemplead@s
Costo $250
Objetivos: Brindar una herramienta sensible, afectiva y efectiva para crear encuentros teatrales. Lograr un mínimo de conciencia corporal, enriquecer la capacidad expresiva y comunicativa teniendo en cuenta siempre la conexión personal y la noción del placer de compartir creando desde la alegría.
Informes 153708527
El teatro, un vehículo para la transformación
El teatro en su dimensión pedagógica es principalmente una herramienta privilegiada de Comunicación. Sabiendo que la Comunicación, en busca del mejoramiento del vinculo humano, es algo primordial en cualquier espacio de socialización y estimulación. El teatro también facilita la desinhibición, permite un aumento de la autoestima, de la auto imagen y del auto concepto del individuo además de ayudar a expresarse con más claridad y de diferentes maneras (verbales y no verbales). Del mismo modo, a través de la acción dramática, el teatro conduce a crear analogías con la realidad para mejor comprenderla y poder transformarla.
El manejo del teatro con los estudiantes, permite al maestro-a-facilitador-a descubrir problemas cotidianos y sociales, imaginarios, proyectos de vida y posibles frustraciones, ya que son evidenciados inconcientemente en las animaciones y en la puesta en escena.
El taller. Lo que este taller propone es jugar como motor principal, porque en francés y en inglés actuar significa Jugar. Entonces vamos a Jugar sin juzgarnos y sin juzgar, jugar y renovarnos, re-hacernos, re-crearnos. Y así, de a poco, ir experimentando y descubriendo otras maneras de comunicarnos, expresarnos y adquirir algunas herramientas metológicas básicas para animar talleres de teatro.
Esto lo haremos tejiendo un camino entre lo práctico-teórico atravesando diferentes etapas que dan como resultado « Realizar una creación teatral con niñ@s, adolescentes o adultos », lo cual, tanto el fin como los juegos y ejercicios del proceso, se podrán utilizar para abordar diferentes temáticas o proponer diferentes animaciones.
En síntesis la propuesta es un taller vivencial y de intercambio reflexivo donde las personas interesadas adquieren herramientas para animar momentos teatrales y/o crear pequeñas producciones teatrales.
"No te busques a ti en el arte, busca el arte que hay en ti."
Konstantín Stanislavski
Diego Vallarino (Argentina, 1973). Director, autor, actor, educador.