Espectáculos en NOVIEMBRE

ESPECTACULOS EN NOVIEMBRE









Sábado 3 – 22hs – a la gorra: PANFLETARIAS payasas que no se callan
Domingo 4 – 20hs – a la gorra: A TONTAS Y A LOCAS unipersonal circo teatro –El Alegre Turulo

Viernes 9 – 21.30hs – a la gorra: ASERRÍN Y CABERNET de Renzo Fabiani
Sábado 10 – 22hs – a la gorra: PANFLETARIAS payasas que no se callan
Domingo 11 – 20.30hs – a la gorra: LA SEGUNDA DE A DOS Varieté de dúos  

Viernes 16 – 22hs – a la gorra: MARGA LOPEZ o la poca rebeldía del mármol de Susy Shock (Bs.As.)
Sábado 17 – 22hs – a la gorra: PANFLETARIAS payasas que no se callan
Domingo 18 – 21hs – a la gorra: ASERRÍN Y CABERNET de Renzo Fabiani

Viernes 23 – 22hs – a la gorra: RAQUEL rarísima como prendida fuego (Jujuy)
Sábado 24 – 22hs – a la gorra: PANFLETARIAS payasas que no se callan
Viernes 30 – 22hs – a la gorra: SINESTESIA

Más información de los Espectáculos:
Sábados 3, 10, 17 y 24 – 22hs – Entrada a la Gorra
PANFLETARIAS
Minina y Magnolia se interrogan sobre aquel tiempo en el que aún no existían las “doñas instituciones”, ni las “señoras clases sociales”... ¿Pero es que no siempre existió el estado? ¡Sorpresa! Parece que alguna vez…estuvo todo al revés!! Y aunque a estas payasas no les interesa volver el tiempo atrás, tanto jugar con distintos personajes se torna peligroso….como si aparecieran demonios que se encarnan en sus narices, más allá de su propia voluntad, sin respetar sus fronteras de clase.  Humanas, contradictorias, ridículas, audaces. Buscando el añorado equilibrio entre la metáfora y la realidad, entre la poesía y el panfleto. Claro que son humanas y contradictorias, es decir, que siempre pueden fallar… siempre pueden triunfar.
Somos artistas, docentes, militantes revolucionarias. Buscamos plasmar en el arte las emociones que nos provoca vivir en este mundo de contradicciones. Desnaturalizar aquello que nos hicieron creer una vez que era normal. Desmentir la injusticia y la pasividad. Nos organizamos con todas nuestras fuerzas para destruir el capitalismo. Hacemos arte con incansable convicción y militancia. Porque algún día, esta herramienta sea la practica mas común del conjunto de la humanidad y no solo de rotulados artistas.
Actuación, texto y realización: Elina Martinelli  y Julia Giletta
Técnica, grafica y visuales: Sebastián Schaller
Voz en off: Cecilia Ruiz
Contacto: 0351 – 153877087 / 152400706
-------------------------------------------------------------------
Domingo 4 – 20hs - Entrada a la Gorra
El Alegre Turulo presenta:
A Tontas y a Locas
Unipersonal de circo teatro
El fracaso como esperanza.
Pretende sonar estando despierto, que nada esta perdido, que uno puede construir su identidad sin olvidarse de Ia escencia de ser un eterno aprendiz
Un payaso, de un pequeño circo familiar, es abandonado a su suerte por el resto de los integrantes del mencionado circo, debido a Ia situación económica que atraviesa el circo y a Ia ineficacia humorística de dicho payaso.
Ante esta situación, el personaje, ve en Ia situación una oportunidad única, dejando de ser el relleno entre los diversos números de Ia función que nunca mas será.
A tontas y a locas pretende sonar estando despierto, que nada esta perdido, y que uno puede construir su identidad sin olvidarse de Ia inocencia de ser un eterno aprendiz.
turuloclown@ hotmail.com  /  facebook.com/turuloclown
http://www. youtube .com/watch ?v=S UtQQmwz6iA
--------------------------------------------------------------------
Viernes 9 – 21.30hs - y Domingo 18 – 21hs - Entrada a la Gorra
BorraVino presenta
ASERRÍN Y CABERNET
De Renzo Fabiani
Un hombre cualquiera es manipulado como un muñeco. Repasa su vida de nostalgias y mediodías. Espera los momentos de distracción de quien sostiene los hilos y entonces presenta, a destajo, su esencia. El hombre-muñeco encarna personajes dispares y absurdos  que interrelacionan al sujeto con el entorno conservador y banal de una vaca, la pseudointelectualidad de una chancha, pone en jaque lo aparentemente correcto en el psiquiatra, expone su sensibilidad tanguera en el desamor y enaltece la ingenuidad del trabajador, confiando en él, en su despertar. El hombre actor se propone homenajear a artistas que le significan a través de las metáforas y de la profundidad de los sentidos que se aglutinan en el vino tinto que se sabe sangre y la nobleza de la madera que se ofrece a destajo, hasta volverse aserrín.
--------------------------------------------------------------------
Domingo 11 – 20.30hs - Entrada a la Gorra
LA SEGUNDA DE A DOS  Varieté de dúos
El domingo 1+1 de Noviembre, nos encontramos por segunda vez para presentarles una hermosa noche de Dúos... La segunda de a dos....Variettteee de Dúo
--------------------------------------------------------------------
Festival EL DELEITE DE LOS CUERPOS
El deleite de los cuerpos es un festival que intenta entrecruzar diferentes expresiones estéticas que cuestionan la representación del cuerpo y la sexualidad.
Para algunos cuerpos que trasgreden la norma heterosexual el mundo no es habitable, ni amigable. Parte de esto es debido a que muchas representaciones son desde el prejuicio, la burla, el desprecio y el menoscabo. Y, generalmente, es a través de un relato ajeno que ridiculiza nuestras elecciones sexuales, afectivas y estéticas. 
Pensamos que la representación es un dispositivo político que supone un lugar en donde se juegan las formas en las que somos reconocidos como sujet*s. Operamos críticamente la representación entendiendo que hay una acción política que llevamos a cabo.
Habitamos cuerpos y sexualidades disidentes, nos empoderamos, somos relatores de nuestras propias historias, hacemos nuestras narraciones, usando como herramienta la representación que juega con el lenguaje otorgando resortes emocionales diferentes a los de un discurso político tradicional.
El deleite de los cuerpos es un entramado de arte, relaciones sexo-afectivas, acciones políticas y militancia LGTTB (Lesbiana, Gay, Trans, Travesti, Bisexual). La idea es disfrutamos, deleitarnos, desearnos y saborearnos en estos cuerpos. Estos cuerpos que tenemos, esto que somos hoy y que seguramente mañana no seremos. Somos nosotr*s y nuestros cuerpos en la calle, como lesbianas, trans o gays. Este cuerpo es el que ama, el que coge, el que desea, el que sangra. Nuestros cuerpos son políticos, por eso nos subimos a escena una vez más.

Viernes 16 – 22hs - Entrada a la Gorra:
Marga López o la Poca Rebeldía del Mármol (Bs.As.)
De Susy Shock
Marga, una mujer trans solitaria. Un cementerio, sus preguntas, sus propias respuestas y sus deseos. Su padre, su hermana, los hombres, los recuerdos y el anhelo del nombre propio.
Actúa: Carla Morales Ríos
Autoría: Susy Shock
Escenografía y utilería: Fabián Antonio
Vestuario: Dino Balanzino
Fotografía y diseño gráfico: Miguel Boceto
Entrenamiento Vocal: Mariana García Guerreiro
Colaboración en Dirección: Mariana García Guerreiro
Dirección: Miguel Israilevich y Nicolás Deppetre


Viernes 23 – 22hs - Entrada a la Gorra:
RAQUEL rarísima como prendida fuego (Jujuy)
de Charlee Espinosa sobre textos de Paula Soruco
Raquel, Rarísima como prendida fuego es un espectáculo que combina, poesía, performance y audiovisual para intentar armar (o desarmar) una identidad. Tres mujeres - actrices son expuestas en una playa artificial, bajo la mirada dictatorial y demagógica del Director de escena. Un nombre se les impone para poder sobrevivir. Ellas, sometidas y presas de su propia ilusión se violentan, torturan y resisten caprichosas directivas a la espera de que algo las libere. Catártica e íntima RAQUEL indaga en un mar de acertijos sobre la creación y el teatro mismo.
Elenco: Pamela Vera - Mariana García Ferro - Lourdes Ibarra
Realización de Video: Juanjo Aramayo
Edición Sonora: Walter Mendoza
Asistencia: Mariela Chavez
Idea-Dramaturgia-Dirección: Charlee Espinosa

Viernes 30 – 22hs - Entrada a la Gorra:
SINESTESIA
de Charlee Espinosa sobre textos de Paula Soruco
Artefacto escénico.
La obra dramatúrgica “lulu” de Ana Harcha Cortes esta dividida en 19 trakcs/ canciones/ escenas, en un “naturalismo/realidad/autoficcion/subjetividad”. La repetición aparece como la constitución de un yo sujeto hablante. La estructura de la obra es la de un suejto cd, que nos cuenta su vida por traks. La repetición es una constante en su obra, la de las palabras, acciones, historias. Lo cual nos abre la posibilidad de apropiarnos de su obra de muchas maneras.
Elenco: Pamela Vera - Mariana García Ferro - Lourdes Ibarra
Realización de Video: Juanjo Aramayo
Edición Sonora: Walter Mendoza
Asistencia: Mariela Chavez
Idea-Dramaturgia-Dirección: Charlee Espinosa